COMITÉ CENTRAL

Para tener una mejor organización, la RACmx cuenta con un comité central, el cual se encarga de recopilar la información, dar continuidad a los viajes de las y los cicloviajeros, compartir sus experiencias y rutas de viaje a través del territorio mexicano, ayudar a crecer la red a través de las colaboraciones con aliados y propiciar el mejoramiento y adecuada función de la Red de Apoyo Cicloviajero México.

Integrantes del Comité Central

SONIA MEDINA

Cicloviajera y arquitecta apasionada por el cicloviaje y la movilidad en bicicleta. En 2016 viajó por la Ruta de la Seda en bicicleta desde Bucarest, Rumania hasta Xián, China, durante 7 meses. En diciembre del 2019 viajó por Baja California Sur de Guerrero Negro a Loreto. Tiene su proyecto Bitácora Cicloviajera dónde comparte experiencias de sus viaje y tips para viajar en bicicleta. Es también Coordinadora del área de Movilidad Activa y Diseño Urbano del ITDP. 
VANESSA SÁNCHEZ

Cicloviajera, ciclista de ruta, ultrafondista y cicloactivista en México. Se ha dedicado a promover el uso de la bicicleta y el cicloviaje. Cuenta con formación profesional médica. En 2017 fue embajadora de la marca Dos Erre: Equipo de Cicloviaje y Bike Packing. Desde 2016 es colaboradora con Ciclovida Cicloturismo recorriendo más de 25 000 km cicloviajando por México y guiando a más de 200 grupos de cicloturismo. De manera multimodal ha recorrido más de 20 países en los distintos continentes.
CLARA GUERRA

Ciclista urbana, cicloviajera y promotora de la movilidad en bicicleta en Quintana Roo. Con formación en administración de empresas turísticas ha dado conferencias en diferentes escuelas para incentivar el uso de la bicicleta. Ha realizado diversos cicloviajes en Quintana Roo y Yucatán. En 2017 viajó con su pareja desde Tijuana, Baja California hasta Playa del Carmen, Quintana Roo, por un poco más de 4,500 km. Actualmente es coordinadora de Bicineta.
OMAR HERNÁNDEZ

De formación académica en trabajador social, también se ha desempeñado en el área de turismo y ecoturismo. En 2012 inicia su vida como cicloviajero al tener como primer objetivo la ruta México-Argentina, proyecto de viaje que se trunca en Panamá después de recorrer Centroamérica durante poco más de un año. De 2014 a 2017 viajó con el proyecto Por México en bicicleta con el que consigue recorrer 29 estados del país. Actualmente radica en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
KARLA PIÑA

Cicloviajera apasionada por la movilidad en bicicleta. Es activista y promotora del uso de la bicicleta en su ciudad, Querétaro, formando parte de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ). Es mamá y ha viajado con su hijo en bicicleta por Baja California Sur y más sitios del país. Cuenta con formación como Técnico Superior Universitario en Comercialización y se desempeña actualmente como Asesor Inmobiliario Certificado.


A %d blogueros les gusta esto: